Zoetis ha anunciado el lanzamiento de Suvaxyn® Circo en Europa, una nueva vacuna monovalente inactivada que reduce la carga vírica en sangre y tejidos linfoides, así como la excreción viral causada por la infección por el PCV2. La vacuna ha sido desarrollada a partir de Suvaxyn® Circo+MH RTU y contiene también MetaStim® como adyuvante1.

MetaStim® es una emulsión de un aceite no mineral metabolizable con capacidad para generar de forma simultánea una respuesta inmunitaria humoral y celular. Además, MetaStim® preserva los componentes de la vacuna, de modo que la liberación de los antígenos se produce con lentitud en comparación con otro tipo de adyuvantes2.

“La seguridad y la eficacia de MetaStim® están bien documentadas, ya que se emplea en diversas vacunas para ganado porcino, vacuno y caballos desde hace ya varios años”, asegura Álvaro Aldaz, director de Desarrollo comercial e Innovación en porcino para Zoetis. “De hecho, el adyuvante MetaStim® se utiliza actualmente en nuestra vacuna bivalente, Suvaxyn® Circo+MH RTU. Suvaxyn® Circo es la fracción monovalente contra el PCV2 de la vacuna matriz, y goza de un perfil de eficacia similar en la protección contra el circovirus”.

En Europa, cada año se vacunan más de 250 millones de cerdos contra el circovirus. El profesor Hans Nauwynck, del Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinaria de Gante (Bélgica) añade que «La vacunación de los lechones contra el circovirus se ha convertido en una práctica rutinaria en las explotaciones porcinas de toda Europa. Con ella se persigue reforzar la inmunidad, tanto mediada por células como por anticuerpos, contra un virus siempre presente en las explotaciones. A la hora de decidir el mejor momento para la vacunación, los veterinarios deben tener en cuenta diversos factores, especialmente el nivel de inmunidad materna de los individuos que vayan a ser vacunados, la existencia de posibles infecciones simultáneas, como la provocada por el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino, y el patrón de infección previsto para la explotación».

Logo_Suvaxyn_CIRCO_RGBSuvaxyn® Circo es una nueva herramienta para aquellos veterinarios más partidarios del empleo de vacunas monovalentes. Así, en los casos en que se prefiera la vacunación temprana de los lechones contra Mycoplasma hyopneumoniae, con Suvaxyn® MH-One, cuya autorización permite la inoculación a partir de una semana de edad, será necesario administrar además una vacuna monovalente para el PCV2, como es el caso de Suvaxyn® Circo, a partir de las tres semanas de edad.

Además, Suvaxyn® Circo cuenta con el respaldo de una duración de la inmunidad contra el PCV2 de 23 semanas, la mayor en comparación con las vacunas de aplicación intramuscular frente a circovirus existentes hoy día en el mercado, lo que garantiza la protección hasta la llegada al mercado.

Suvaxyn® Circo estará disponible en viales de 50 y 125 dosis.