Referente en calidad de leche, la plataforma Solomamitis ofrece el Servicio de Consultoría y Asesoría en Salud de la Ubre. Mediante esta iniciativa, Boehringer Ingelheim refuerza su apoyo a la labor de asesoría del veterinario de vacuno de leche.

Este servicio, exclusivo y personalizado, permite al veterinario una mejor toma de decisiones mediante una serie de indicadores y gráficas fácilmente visualizables y entendibles. De este modo, el profesional cuenta con datos del control lechero que aportan información de gran valor y a la que, con frecuencia, no se le saca todo el potencial posible.

Funcionamiento del servicio

El funcionamiento de la Consultoría y Asesoría en Salud de la Ubre es muy sencillo. El veterinario solicita el servicio a través del e-mail solomamitisbi@gmail.com y el equipo de Solomamitis contacta para proporcionar usuario y clave cliente. 

Con los datos facilitados, el equipo de expertos nacionales en Calidad de Leche de Solomamitis genera un completo informe sobre la explotación y el estado sanitario. En este documento se indica qué vacas aportan más RCS al tanque, un análisis por grupo de riesgo un análisis total y los datos específicos del grupo de secado. Todo ello con un amplio desglosado de datos e información que suponen una herramienta de gran valor para el cliente.