MSD Animal Health, referente nacional en biológicos, lanza Porcilis® Ery+Parvo+Lepto, primera vacuna para el control de la leptospirosis porcina que se comercializa en España. Porcilis® Ery+Parvo+Lepto es la solución contra la Leptospira, en combinación con otros dos importantes patógenos, E. rhusiopathiae y parvovirus porcino, causantes de cuantiosas pérdidas económicas por problemas reproductivos.

Un estudio publicado recientemente por el equipo técnico de MSD Animal Health pone en evidencia que en el 85 % de las granjas analizadas con problemas reproductivos había presencia de Leptospira. De ahí la importancia de Porcilis Ery+Parvo+Lepto, única vacuna eficaz y segura para cerdas reproductoras, que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

Durante los próximos meses, la unidad de porcino de MSD Animal Health presentará el producto y los últimos trabajos sobre el patógeno y la enfermedad en diferentes eventos y actividades. Además, realizará acciones a través de comunicaciones electrónicas, redes sociales y plataformas digitales que permitirán a los profesionales recibir información de primera mano sobre la leptospirosis y su control, así como las ventajas del uso de la vacuna.