Aprovechando su paso por SPACE la compañía líder en soluciones para nutrición animal basadas en las algas presentó su último lanzamiento que comercializará bajo la denominación de SeaBiotaTM.

Con este nuevo lanzamiento OLMIX completa su línea “For Vet” con un revolucionario producto con el que poner coto al problema de las diarreas postdestete. SeaBiotaTM ofrece cualidades inigualables que pudimos conocer de primera mano en una conversión, que mantuvimos en el stand de OLMIX en SPACE, con Mathieu Le Goff, responsable de producto de la línea “For Vet” de OLMIX e Ignacio Arredondo, responsable para Europa de OLMIX Group. 

 

Producción Animal: Para comenzar, nos gustaría saber en qué consiste SeaBiotaTM. 

Olmix: SeaBiotaTM es la nueva solución de Olmix para el tratamiento de los procesos diarreicos en porcino, enfocado, principalmente, sobre los postdestes, pero también en cualquier momento de estrés (ambiental, manejo, alimentario, etc.) durante los periodos de crecimiento o engorde.

SeaBiotaTM es capaz de abordar estas costosas, y cada vez más prevalentes, enfermedades, especialmente desde la implantación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y donde Escherichia coli es el agente más comúnmente implicado.

Producción Animal: ¿Qué principios activos componen SeaBiotaTM y qué ventajas ofrece cada uno de ellos?

Olmix: SeaBiotaTM se compone de una mezcla de 3 principios activos sinérgicos que ofrecen una gran efectividad frente a cualquier tipo de diarrea:

MSP Mucin, un polisacárido sulfatado extraído mediante biorrefinería de algas, que provoca la secreción de mucina por parte de las células caliciformes del intestino, promoviendo una capa de moco más espesa, que da lugar a una mejor integridad intestinal y defensa del intestino.

Óxido de zinc específico de Olmix, hidrodispensable y de alta estabilidad en agua, con un procesado único que aumenta la superficie de contacto con el epitelio intestinal, funcionando a dosis de aditivo (150 ppm) al mismo nivel que una dosis de medicación (3.000 ppm).

Aceites esenciales de canela, clavo y orégano, de acción antibacteriana y equilibrante de la microbiota.

Producción Animal: ¿Este producto es de uso preventivo o curativo?  

Olmix: La verdad es que se ha mostrado muy eficaz en ambos casos. Según los estudios de campo realizados, el producto se muestra muy efectivo tanto usado de forma preventiva (pulsos estratégicos de 3-5 días versus medicaciones con óxido de zinc en pienso) como curativa (versus Colistina), disminuyendo el uso de antibióticos en el 75% de los casos y demostrando que SeaBiotaTM puede ser una alternativa al uso clásico del óxido de zinc.

Además, SeaBiotaTM viene a completar la gama de productos antidiarreicos de OLMIX, junto a Seagut PasteTM (diarrea neonatal) y EcopigletTM (diarrea en maternidad) pudiéndose incluir en los programas Libres de Antibióticos de OLMIX.