Alltech Spain, una empresa especializada en ofrecer tecnologías de vanguardia para la agricultura y la ganadería, acaba de obtener el sello Pyme Innovadora, distintivo que el Ministerio de Ciencia e Innovación concede a las empresas en reconocimiento al valor de su capacidad para hacer de la Investigación y el Desarrollo de nuevas soluciones y servicios innovadores el motor de su negocio.

En Alltech, ayudamos a los agricultores y ganaderos a alimentar al mundo, a criar animales sanos y a proteger el medio ambiente a través de la innovación y el desarrollo de nuestras soluciones en nutrición. Cuarenta años de investigación en nutrición y salud animal nos permiten desarrollar y fabricar nuevos suplementos alimenticios que mejoran el rendimiento de los animales y los resultados de los ganaderos. Junto a nuestros más de 6.000 empleados de gran talento en todo el mundo, nos esforzamos por lograr un planeta de abundancia gracias a nuestra iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™”. Mediante la implementación de nuevas tecnologías, mejoras en el manejo de las explotaciones y el ingenio propio del espíritu humano, creemos que un planeta de abundancia está a nuestro alcance.

Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain “Si hay algo que destaca en Alltech es que apostamos por la innovación, el desarrollo y la investigación desde hace más de 40 años. Obtener el sello Pyme Innovadora es el reconocimiento hacia nuestro compromiso por la mejora continua, ofreciendo los servicios y recursos tecnológicos más avanzados para nuestros consumidores”.

Este reconocimiento del Ministerio es resultado de varios proyectos innovadores que Alltech Spain a llevado a cabo en los últimos años, como por ejemplo:

Nuevas estrategias de manejo y control para eliminar micotoxinas en forrajes: Las micotoxinas presentes en los forrajes, provenientes de hongos de los cultivos o de hongos desarrollados durante su almacenamiento, representan un importante problema para la salud de las vacas lecheras, afectando de manera variable a su rendimiento. El desarrollo de herramientas predictivas que ayuden a gestionar el riesgo del impacto de las micotoxinas presentes en los forrajes en condiciones de explotación comercial en granjas lecheras representa un importante campo para dotar de seguridad a las raciones del ganado; el proyecto representa una contribución por parte de Alltech a esta demanda de los productores. Proyecto dirigido por Joam Rodríguez, responsable técnico de vacuno de leche de Alltech Spain.

· Nuevas estrategias nutricionales para mejorar la productividad de las cerdas reproductoras y su progenie. El estudio consiste en conseguir optimizar la salud intestinal en porcino, tanto desde el punto de vista de calidad del epitelio digestivo, la función inmunitaria del mismo y de la microbiota presente. Para ello se investigara la combinación de diferentes estrategias de formulación con el uso de nutrientes específicos encaminados a la consecución de este objetivo. Proyecto dirigido por Josep Roquet, director técnico de Alltech Spain.

Nuevas estrategias de alimentación en terneros para eliminar los antibióticos de las dietas: Reducir los antibióticos durante las fases tempranas del cebo en el sector del vacuno de cebo es uno de los principales retos hoy en día. Para conseguir dicho objetivo, incrementar la inmunidad de los animales vía alimentación será un requerimiento muy importante. El programa de eliminación de antibióticos de Alltech Spain consta es en aportar vía nutrición los nutrientes necesarios para conseguir un mayor status inmunitario del animal para así poder reducir los antibióticos durante el ciclo productivo. Proyecto dirigido por Eduard Castanyer responsable técnico de vacuno de cebo de Alltech Spain.

Formulaciones proteicas de alta asimilación que mejoran la supervivencia y vitalidad de las abejas: Desde Alltech pensamos que con nuestra experiencia y conocimientos en alimentación, podemos aportar herramientas que ayuden a mejorar el desarrollo de las colmenas. En concreto, a partir de una cepa especifica de levadura, a la que se le realiza una hidrolisis, generamos una materia prima ideal para la alimentación proteica de las abejas, por su perfil de aminoácidos y vitaminas, además de aportar prebióticos que ayuden a mejorar su sistema inmunitario. El resultado se presenta en forma de torta proteica llamada Bee-Sacc. Proyecto dirigido por Lourdes Martínez, responsable técnica de apicultura de Alltech Spain.

Este sello que otorga el Ministerio busca poner en valor y respaldar empresas que como Alltech Spain han realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (I+D+i) durante los últimos años. La obtención de este sello se añade a los certificados en Calidad ISO 22000.Todos ellos muestran el compromiso de nuestra empresa con la creación de valor a través de soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles y de gran calidad.

“Estamos muy orgullosos de todo el equipo de Alltech Spain, el sello Pyme Innovador supone un nuevo reconocimiento oficial a todo el esfuerzo y dedicación. Gracias a este nuevo reconocimiento y a nuestra visión, seguiremos luchando por un mundo más eficiente y sostenible”. Ha mencionado Jomi Bernad, Director Regional Iberia de Alltech.