Zoetis lanza Orbenin® LA, un intramamario de lactación a base de cloxacilina para el tratamiento de las mamitis clínicas y subclínicas producidas por estreptococos y estafilococos, principales patógenos responsables de esta patología. 

El principio activo de Orbenin® LA pertenece a la categoría D en la clasificación de antibióticos que realiza la Agencia Europea del Medicamento, es decir, aquellos que deben usarse, siempre que sea posible, como primera intención. De esta forma, con Orbenin® LA Zoetis pone a disposición del profesional del vacuno de leche una opción responsable para tratar las mamitis por Gram+. La cloxacilina es un antibiótico bactericida que pertenece a la familia de las penicilinas, específicamente adaptado para combatir las bacterias Gram+, incluyendo cepas de estafilococos resistentes a las penicilinas.

El tratamiento de Orbenin® LA consiste en 3 aplicaciones intramamarias con un intervalo de 48 horas entre ellas dando lugar a un total de seis días de tratamiento, lo que disminuye el riesgo de infecciones yatrogénicas. Este tratamiento de larga actividad, seis días, da lugar a un contacto prolongado antibiótico-bacteria, que supone un aumento de la tasa de curación de la mamitis por S.aureus y S.uberis1,2. 

Orbenin® LA tiene un tiempo de espera en vacuno de leche de 96 horas, es decir, ocho ordeños.