Cuando se cumple el primer aniversario de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con la iniciativa de los Objetivos de Base Científica,  Alltech ha dado a conocer su Informe de Sostenibilidad 2020. Además de reflejar la visión de Alltech para un Planeta de AbundanciaTM, esta presentación reafirma el alineamiento de la compañía con una creciente red de organizaciones de todo el mundo, que están unidas en su misión de construir un futuro más sostenible.

Como compañía global que abarca toda la cadena completa de suministro de alimentos, estamos en una posición privilegiada para tener un impacto positivo en una gama diversificada de sectores”, afirmó el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “El Pacto Mundial nos ha ayudado a proporcionar la dirección, el valor y el alineamiento a proyectos existentes, y la inspiración para otros nuevos. El contenido de este informe recoge nuestro llamamiento a nuestros clientes para que se unan a nosotros en un esfuerzo colaborativo para adoptar nuevas tecnologías, mejorar las prácticas comerciales y abrazar la innovación para crear un planeta de abundancia”.

Como parte de su compromiso con las Naciones Unidas, firmado el 12 de julio de 2019, Alltech anunció su enfoque específico en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en los cuales la compañía sentía que podía tener la mayor repercusión posible debido a su alineamiento con sus actividades principales. Los “ODS” seleccionados incluyeron: Hambre Cero, Salud y Bienestar,  Educación de Calidad,  Igualdad de Género, Trabajo digno y Crecimiento Económico, Acción por el clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas para Conseguir los Objetivos.

El Informe de Sostenibilidad 2020 de Alltech detalla las actividades fundamentales que apuntalan a estos “ODS”  escogidos, incluyendo la certificación de productos de la compañía por parte de Carbon Trust, las iniciativas para la educación, el apoyo a las mujeres en la agricultura y la ganadería, y la implementación de 40 años de investigación en nutrición animal para la promoción de la salud humana. El informe también reafirma el compromiso de Alltech con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). El UNGC brinda a las empresas un sistema de valores y un método basado en principios para realizar negocios. Alltech pone todo su empeño en operar de manera que cumpla con sus responsabilidades fundamentales en las áreas de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La compañía continúa incorporando los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su estrategia, en sus políticas y en sus procedimientos.

Conjuntamente con la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Alltech también ha asumido un compromiso con la iniciativa Objetivos de Base Científica, que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a compartir sus logros mediante una documentación y unos informes transparentes. Alltech ha comenzado a recoger datos para el primer año, y a continuación establecerá un punto de referencia comparativo para conocer cómo se avanza en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y en reducir el consumo de energía y de agua.

En diciembre de 2019, Alltech tuvo el extraordinario honor de recibir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su sede central, en Kentucky, Estados Unidos. La embajadora de Estados Unidos, Kelly Craft, originaria de Kentucky, eligió a Alltech como anfitriona de la reunión, especialmente debido al compromiso de la compañía con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a su dedicación a los nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los 13 miembros que asistieron a la reunión representaban a Estados Unidos, China, Polonia, Perú, Rusia, República Dominicana, Indonesia, Vietnam, Bélgica, Kuwait, Guinea Ecuatorial, Túnez y San Vicente y las Granadinas.

El interés entusiasta que el Consejo de Seguridad ha mostrado por la visión de Alltech acerca de un Planeta de AbundanciaTM y de sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, representa una considerable oportunidad para que Alltech lidere cambios positivos en la industria de la agroalimentación. “Estamos encantados de haber conseguido este hito en el viaje que comenzó en 1980”, comentó Deirdre Lyons, cofundadora y Directora de Imagen Corporativa y Diseño de Alltech. “Nuestra misión guiada por nuestro propósito de beneficiar a los animales, a los consumidores y al medio ambiente – y de marcar la diferencia en el mundo que nos rodea – tiene un nuevo marco para el éxito que nos ayudará guiándonos en el futuro”.