Por quinto año consecutivo, MSD en España organiza del 31 de enero al 6 de febrero el Congreso Virtual de Vacunas, un encuentro de formación en vacunas para profesionales de la salud humana y animal con un claro enfoque One Health. Bajo el lema ‘La conexión que nos une’, 22 expertos nacionales e internacionales impartirán 15 sesiones en directo en una cita que ya se ha convertido en una referencia.

El escenario virtual brinda la oportunidad a los profesionales de la salud animal de interactuar con expertos en salud humana sobre la importancia de las vacunas. Así, desde MSD Animal Health destacan la presencia de Joaquim Segalés, catedrático en salud animal de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

La salud animal se considera uno de los pilares del concepto Una Salud (One Health). Por otro lado, el desarrollo de productos antimicrobianos, antivirales y vacunas necesita de la disponibilidad de modelos animales que reproduzcan las enfermedades que afectan a las personas”, afirma Segalés sobre su ponencia ‘One Health: modelos animales en el desarrollo de productos farmacéuticos de uso humano’ que tendrá lugar el 1 de febrero a las 15:00 horas.

El objetivo de esta charla es discutir sobre la necesidad, diseño, uso y beneficios de utilizar los modelos de infección animal en el desarrollo de productos farmacéuticos de uso humano, así como también para prevenir enfermedades animales”, anticipa el experto.

Abierto ya el registro para sesiones en directo y diferido

El registro para el Congreso Virtual de Vacunas ya está abierto. De esta forma, será posible la asistencia virtual en directo a todas las sesiones y la posibilidad disfrutar de todos los recursos y de visualizar en diferido las ponencias. Un encuentro que está avalado por 50 entidades sociosanitarias.

El evento se enmarca en el #MovimientoOneHealth que promueve la compañía para concienciar sobre la importancia que tiene la interrelación entre la salud humana, animal y medioambiental.

Todos los profesionales de la salud animal interesados podrán registrarse de forma gratuita a través de la página web https://www.msd-animal-health.es/