Segunda temporada de Parasit’xpert. Esta plataforma de divulgación dirigida a los veterinarios avanza en su objetivo de aportar y actualizar conocimientos en torno a las enfermedades parasitarias de los rumiantes domésticos.
Obra del grupo SALUVET y la empresa de transferencia del conocimiento SALUVET-Innova, el proyecto está respaldado por el patrocinio de la compañía Boehringer Ingelheim Animal Health España.
Tras un primer año en el que se ha dotado de contenido la web en todas sus secciones, ahora Parasit’xpert afronta la segunda temporada con la intención de llegar a todos aquellos profesionales o estudiantes que quieran adquirir conocimiento sobre las enfermedades parasitarias.
En este sentido, desde el grupo de investigación SALUVET recuerdan que esta iniciativa “tiene como objetivo ser un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector que quieran conocer y profundizar en el campo de las enfermedades parasitarias animales. En esta etapa, se centrará fundamentalmente en aquellos procesos parasitarios más relevantes por su impacto económico y sanitario que afectan a las diferentes especies de rumiantes domésticos”.
Por su parte, el equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España subraya la importancia de proyectos como este, que están “perfectamente alineados con nuestro compromiso con la formación de los profesionales. En este sentido, también es importante para nosotros apostar por acciones que nos ayuden en nuestro objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales para enriquecer la salud de las personas”.
¿Qué puedes encontrar en Parasit’xpert?
Parasit’xpert se estructura en secciones que ofrecen información científica y práctica para abordar aspectos relacionados con el diagnóstico y el control de las enfermedades parasitarias más importantes de los rumiantes domésticos, así como información sobre enfermedades con un componente zoonótico que son relevantes en el ámbito One Health. Además, estas secciones se completan con otras en las que se resuelven casos clínicos o se recogen curiosidades históricas de las enfermedades parasitarias.
Próximamente, para facilitar el acceso al material publicado, la sección “Parásito del Mes” se enriquecerá ofreciendo, cada mes, uno de sus contenidos en formato descargable en pdf.
¿Qué es SALUVET y SALUVET-Innova?
Detrás de este proyecto se encuentra SALUVET y SALUVET-Innova.
El Grupo de Investigación Salud Veterinaria y Zoonosis, SALUVET, tiene su sede en el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM. Fue creado en el año 2000 y sus actividades docentes e investigadoras se centran en el ámbito de la Sanidad Animal y de la Salud Pública, con especial énfasis en el enfoque One Health de las enfermedades transmisibles.
La investigación y generación de nuevos conocimientos es otra de sus misiones fundamentales. Sus líneas de investigación se centran en enfermedades transmisibles relevantes de los rumiantes domésticos y del ganado porcino, algunas de ellas con interés zoonótico.
SALUVET-Innova es una empresa de transferencia del conocimiento universitario que tiene como objeto social la innovación, el desarrollo y la transferencia de nuevos productos, procesos, materiales, tecnologías y servicios que pueden contribuir a mejorar la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, así como el bienestar animal. Su actividad intenta dar respuesta a la necesidad social de incrementar la innovación en esta área bajo el criterio de “una única salud”.
Suscríbete ahora Parasit’xpert
¿Quieres acceder a Parasit’xpert?
Entra en la plataforma y suscríbete a sus contenidos. Solo tienes que indicar tu nombre y correo electrónico y, de forma mensual, recibirás un e-mail con los nuevos contenidos.
Suscríbete ahora aquí::  https://parasitxpert.es/