• La granja de cerdas reproductoras de capa blanca situada en Langa de Duero (Soria) ha conseguido un oro en su categoría, la quinta, y en el criterio de productividad numérica.
  • Este galardón completa el reconocimiento a los granjeros integrados con ICPOR. Hace un mes, una granja de Fresno de Cantespino (Segovia) consiguió el premio especial con diamante en la VI edición de los premios Porc d’Or Ibérico. Y otra instalación situada en Bahabón (Valladolid) consiguió un oro y un bronce. 
  • Desde hace casi 30 años, el IRTA reconoce con los premios Porc d’Or de capa blanca el esfuerzo y la dedicación de los granjeros de porcino. En esta edición, celebrada en Toledo, han competido 108 granjas de toda España.

Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero (Soria) e integrada con ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha conseguido un galardón en la XXIX edición de los premios Porc d’Or de capa blanca, celebrada en Toledo. En concreto ha conseguido un oro en su categoría, la quinta (granjas de 2.001 cerdas reproductoras o más), en el criterio de productividad numérica, donde ha conseguido un índice de 38,68.

Este galardón redondea el excelente trabajo que realizan los granjeros integrados con ICPOR y se suman a los trespremios conseguidos en la VI edición de los premios Porc d’Or Ibérico. Hace un mes, ICPOR se alzó, por segundo año consecutivo, con el máximo reconocimiento en el ámbito del ibérico: el premio especial Porc d’Or Ibérico con diamante. En concreto, recayó en Granja Valdisierro, situada en Fresno de Cantespino (Segovia). Por su parte, Ibéricos Valcorba, granja situada en Bahabón (Valladolid) consiguió un oro y un bronce en los criterios tasa de partos y nacidos vivos, respectivamente. 

Castilla-La Mancha acoge por primera vez estos premios

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), apoyado por Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha organizado esta XXIX edición de los premios Porc d’Or que, por primera vez en su historia, se ha celebrado en Castilla-La Mancha. 

Los profesionales de BDPorc han analizado 580 granjas y 841.000 cerdas reproductoras, de las que han resultado nominadas 108 instalaciones repartidas por toda España.

Las granjas se han distribuido en cinco categorías diferentes y se han repartido 45 galardones en tres criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Además, se han entregado otros tres premios especiales: premio Porc d’Or Especial con Diamante, premio Porc d’Or Especial del MAPA y el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.