Elanco, la división de Salud Animal del Grupo Lilly, ha anunciado este mes que se ha concluido la adquisición de Novartis Animal Health, con lo que nace un nuevo líder global en salud animal cuyo objetivo es proporcionar un mayor valor e innovación a la industria.

La adquisición, anunciada en Abril, sigue a la compra de Lohmann Animal Health que se produjo a principios de 2014. Estas dos inversiones que son estratégicas para la compañía permitirán ofrecer una cartera más diversa de productos y servicios, que en última instancia ayudarán a los clientes a desarrollar y hacer crecer sus negocios. Esto incluye las marcas clave de Elanco con las que los clientes ya están familiarizados, pero además una amplia cartera de productos con casi 300 marcas que incluye terapéuticos, vacunas, parasiticidas, antimicrobianos, material quirúrgico, enzimas y seguridad alimentaria entre otras.

“La adquisión de Novartis Animal Health por parte de Elanco une a dos compañías que se caracterizan por su pasión en servir al cliente,” declaró Susana Lapuente, directora de Elanco para España y Portugal. “Continuaremos ofreciendo los productos en los que nuestros clientes confían, mientras invertimos en el desarrollo de nuevas soluciones para las necesidades aún no satisfechas de nuestros clientes.”

En adelante, Elanco aumentará significativamente la inversión en investigación y desarrollo, incorporando más dimensión y profundidad a la ya potente cartera de productos. La nueva organización verá aumentada su capacidad y experiencia con una oferta más amplia de más de 100 proyectos de desarrollo de productos, enfocados en:

• Mejorar el cuidado y la calidad de vida de nuestras mascotas, persiguiendo la prevención de las enfermedades y la protección frente a los parásitos.
• Proteger a los animales de producción frente a enfermedades infecciosas y parásitarias, mejorando el bienestar animal y reduciendo el impacto ecológico de la producción animal.
• Proporcionar un paquete más amplio de soluciones en áreas como los enzimas, diagnóstico, acuicultura y vacunas.

El objetivo de Elanco es apoyar a los veterinarios a que ayuden a que las mascotas tengan vidas más longevas y saludables, especialmente ahora que está aumentando el número de propietarios al reconocer la sociedad los beneficios físicos, sociales y emocionales que proporciona el tener compañía. Elanco también se compromete a ayudar a los productores de todo el mundo a producir más alimentos, utilizando menos recursos, para satisfacer la creciente demanda de proteína animal, al tiempo que se protege el planeta y el bienestar de los animales.

“Continuaremos buscando maneras innovadoras de apoyar los negocios de nuestros clientes,” declaró Susana Lapuente. “Con un mayor servicio técnico que combine nuestras herramientas analíticas y de referencia junto con un apoyo in situ, seremos capaces de pasar más tiempo con nuestros clientes buscando soluciones innovadoras que puedan marcar la diferencia en sus negocios.”