• George Heidgerken dirigirá los dos próximos años, la Federación Internacional de Sanidad Animal, (IFAH) organización mundial de los fabricantes de fármacos veterinarios.

El vicepresidente corporativo sénior de Boehringer Ingelheim y responsable mundial del área veterinaria de la compañía alemana, George Heidgerken, ha sido nombrado presidente de la Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH), la organización mundial representante de los fabricantes de medicamentos veterinarios, para un mandato de dos años.

George Heidgerken cuenta con una dilatada experiencia en todos los ámbitos de la salud animal. Antes de asumir sus funciones actuales desempeñó el cargo de presidente y director general de Boehringer Ingelheim Vetmedica Inc. EE. UU., dónde fue responsable de distintas áreas como marketing y ventas, investigación y desarrollo y producción.

En referencia a su nombramiento, George Heidgerken apunta que: “estoy encantado con este nuevo desafío, sobre todo ante la perspectiva de los avances que se producirán en los próximos meses. Continuaremos la labor e impulsaremos nuevos proyectos a partir del gran legado de mi predecesor en el cargo, Jeff Simmons. Estoy muy agradecido al consejo por la confianza que ha depositado en mí.”

Sobre sus planes para la organización comenta que: “estoy deseando potenciar el interés por el sector de la salud animal a escala mundial. Pretendo dar relevancia a los temas relacionados con la seguridad alimentaria, la innovación, los animales de compañía y la prevención de las enfermedades cuando se aborden los problemas de la sanidad global. La conexión entre salud animal y bienestar humano nunca ha tenido tanta vigencia como ahora y tenemos que apoyar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para garantizar un futuro sostenible”.

Por su parte, el director ejecutivo de la IFAH, Carel du Marchie Sarvaas, se ha manifestado sobre el nuevo presidente que: “George Heidgerken se ha incorporado a nuestro organismo en un período de transición. Su papel será crucial para dar a conocer nuestra visión acerca de un mundo más sano a través de un sector de salud animal innovador, responsable y sostenible. Estoy encantado de poder trabajar codo con codo con él para seguir reforzando una única voz global en representación de la industria de la salud animal y hacer llegar esta voz a todos los rincones del mundo”.