• Este certificado se otorga a las compañías que cumplen con una serie de principios que tienen como fin último la mejora de la calidad de vida de las personas y el disfrute de servicios asistenciales
  • El Certificado y Sello Alares “ESR” premia las buenas prácticas de grandes empresas, pymes e instituciones y otorga visibilidad a la apuesta que hacen por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • MSD es la única compañía farmacéutica de las 17 empresas reconocidas en 2015 con este certificado, que distingue su compromiso con la plantilla y la sociedad

 

MSD ha recibido por parte de la Fundación Alares y la Fundación Diversidad el Certificado y Sello Alares “ESR” de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, siendo la única compañía farmacéutica entre las 17 empresas que han recibido dicho galardón. Este sello premia las buenas prácticas de grandes empresas, pymes e instituciones y otorga visibilidad a la apuesta que hacen por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Dña. Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Dña. María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación para la Diversidad; y D. Javier Benavente, presidente de Fundación Alares; hicieron entrega de los certificados en un acto organizado en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Alfonso Mostacero, director ejecutivo de Recursos Humanos de MSD en España, recogió el certificado en nombre de la Compañía, afirmando que este reconocimiento se debe al esfuerzo que MSD realiza en el desarrollo de las políticas de Recursos Humanos inclusivas, que favorecen la conciliación de la vida personal y profesional, la igualdad de oportunidades, la gestión de la diversidad de la plantilla y la no discriminación en el empleo.

Como recalcó Mostacero, “en MSD estamos orgullosos por haber sido reconocidos con este galardón porque refleja una vez más los resultados de nuestro empeño. En nuestra organización trabajamos diariamente por aportar valor a todos los que somos MSD, porque solo sintiendo ese valor que recibimos, seremos capaces de aportar valor a nuestros clientes. Como dice nuestro programa Está en Mí: Porque en MSD Yo Importo, Tú importas, y La Sociedad nos Importa”.

Por su parte, Dña. Anna María Hurtado, directora de Marketing y Comunicación de Alares, destacó que “es vital cuidar tanto la «Customer Experience» como la «Employer Experience«, elementos claves para hacer felices a empleados y clientes, algo que solo se puede conseguir con servicios que respondan a sus verdaderas necesidades”. Además, ha matizado que la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) debe ser el objetivo estratégico global de todas las organizaciones para liderar el mercado.

El acto, que se enmarcó dentro de la jornada que llevaba como título “La felicidad como acelerador del liderazgo empresarial en las Pymes, Grandes Empresas e Instituciones”, fue clausurado por Dña. Lourdes Martínez Marcos, Directora General de Empleo, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid; y por la Presidenta de Fundación para la Diversidad.

El certificado Alares ESR con la Plantilla

La Fundación Alares y la Fundación Diversidad otorgan el certificado ESR con la Plantilla a aquellas organizaciones que destacan por su esfuerzo y dedicación por implementar una gestión socialmente responsable que se integre como parte de la cultura empresarial y en la estrategia de la compañía. Con este sello se reconoce el desarrollo de políticas de Recursos Humanos y la disponibilidad de servicios asistenciales para todos los empleados/as y familiares que favorecen la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la igualdad de oportunidades, la correcta gestión de la diversidad de la plantilla y la no discriminación en el empleo por ningún tipo de razón.