El pasado 25 de junio, Merial organizó en Santiago de Compostela el I Taller sobre Bioestadística y Epidemiología para veterinarios de ADSG. Con la colaboración del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, el evento congregó a una veintena de profesionales procedentes de diferentes puntos de Galicia.

Participantes en el I Taller sobre Bioestadística y Epidemiología para veterinarios de ADSG

Participantes en el I Taller sobre Bioestadística y Epidemiología para veterinarios de ADSG

El objetivo de la acción fue el de actualizar los conocimientos sobre Bioestadística y Epidemiología para ayudar a los profesionales a entender la evolución de las enfermedades sometidas a control (IBR y BVD) con el fin de diseñar las mejores herramientas de diagnóstico y control de las mismas.

El taller fue impartido por Ignacio de Blas y Ana Muniesa, del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. En sus ponencias abordaron temas como los tipos de datos (cualitativos vs. cuantitativos), los análisis de los datos cualitativos, los fundamentos de la Epidemiología o el análisis de los datos cuantitativos.

Con esta acción, Merial Laboratorios refuerza su labor y compromiso con la formación de los profesionales del sector, uno de los ejes que definen la actividad y programación de la compañía.