Nutreco ha completado la adquisición de Micronutrients inicialmente anunciada el 7 de diciembre de 2015, siguiendo la autorización normativa. Micronutrientes es un líder global en minerales traza hidroxilados. La adquisición permite al negocio de Trouw Nutrición (Empresa de Nutrición animal de Nutreco) fortalecer el portfolio de productos de su división de aditivos para alimentación animal, Selko. 

Bruece Crutcher será nombrado nuevo Director General de Micronutrients.

La estrategia de Nutreco es abordar las tendencias globales de la cadena de valor de las proteínas proporcionando a sus clientes soluciones de nutrición innovadoras y sostenibles que requieren un avanzado conocimiento y aplicación técnicos. Una estrategia donde encaja el portfolio de productos de Micronutrients. En combinación con su existente rango de productos y sus capacidades de I+D, la adquisición hace de Trouw Nutrition un líder global en el segmento específico de los minerales traza hidroxilados. Asimismo, los productos de Micronutrientes fortalecerán el negocio global de premezclas de Trouw Nutrition.

Bruce Crutcher, que dirige actualmente Trouw Nutrition USA, será nombrado Director General de Micronutrients durante el Segundo trimestre de 2016. El nombre del nuevo director general de Trouw Nutrition USA será anunciado en breve. El CEO actual de Micronutrientes, Pat James se jubilará pero colaborará como asesor para dar soporte al crecimiento de Micronutrients.

Micronutrients’ IntelliBond® minerales traza hidroxilados 

Micronutrients es el lider de Mercado para los minerales traza hidroxilados, que se conocen en el Mercado con el nombre IntelliBond®. Los minerales traza hidroxilados son minerales traza especiales ya que debido a su estructura química única mejoran la estabilidad de las premezclas y la alimentación y la biodisponibilidad (mejor digestión) en animales comparado con los minerales traza orgánicos Una elevada biodisponibilidad bajo condiciones específicas contribuye a incrementar el rendimiento del animal así como a proporcionar beneficios medioambientales. La compañía es especialmente fuerte a través de su red comercial en Estados Unidos aunque también opera en otros países de todo el mundo a través de sus distribuidores.