• El bolo tiene una nueva composición con más magnesio que lo hace más resistente

Calform Bolus

Calform Bolus

Bayer acaba de lanzar una nueva presentación de Calform® Bolus, el único bolo disponible actualmente que combina formiato cálcico y cloruro de magnesio para prevenir y tratar la falta de calcio durante la lactación o como terapéutica cálcica.

Cada bolo contiene 44 gramos de calcio y 8 gramos de magnesio (un 30% más de magnesio que la presentación anterior, lo que lo hace más resistente); estas cantidades son las necesarias para prevenir y tratar la hipocalcemia.

El formiato cálcico libera calcio con una concentración similar a la de cloruro, pero sin provocar la irritación del esófago. Además, lo libera en sangre de manera rápida y en una concentración elevada.

Por otro lado, el cloruro de magnesio tiene un doble papel clave en la estimulación de la presencia del calcio en el organismo de la vaca en el momento del parto: Desempeña un papel clave en la regulación del calcio en el organismo (activa la hormona paratiroidea), y activa las reacciones enzimáticas que intervienen directamente en el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, además de ser fundamental en la función neuromuscular.

Calform® Bolus se presenta en formato de bolo de 202 gramos, que se considera una buena manera de evitar el riesgo de falsa deglución. El bolo se administra por vía oral, mediante un aplicador, ante los primeros síntomas del parto y hasta los dos días siguientes al mismo.