noticias_es_184_1453888515Proflora de Syva es un pienso complementario compuesto de ENTEROCOCCUS FAECIUM cepa NCIMB 10415, que hasta ahora se comercializaba solo para terneros bajo el nombre de “Proflora Bovis”. Ahora Proflora de Syva está indicado para terneros y cabritos como enriquecedor y estimulante de la flora intestinal en polvo oral.

Los probióticos son una herramienta en la prevención de trastornos digestivos en las fases de lactación y transición de pre-rumiantes. En estas fases iniciales, los animales están desarrollando su sistema digestivo, comportándose como “monogástricos”; esto permite llegar a los probióticos en buenas condiciones al intestino delgado. Se trata de organismos vivos, no son un sustituto de un antibiótico o un antiparasitario; sino que favorecen las condiciones para que se desarrolle de forma correcta la flora gastrointestinal.

Entre sus múltiples beneficios cabe destacar que Proflora mantiene la salud de la flora intestinal ante agresiones externas, controla el pH evitando la proliferación de microorganismos no deseados y, en definitiva, impide o dificulta la colonización del tracto digestivo por bacterias patógenas.

Proflora de Syva para terneros y cabritos no requiere receta veterinaria, al tratarse de un pienso complementario; y se comercializa en bolsas de 1 kg.