bovalto_respi

Merial Laboratorios lanza Bovalto Respi, la nueva gama de vacunas diseñadas para proteger a los animales frente al Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), una de las enfermedades que más impacto tiene sobre la productividad del ganado vacuno y, por tanto, sobre la rentabilidad de las empresas ganaderas.

Esta gama presenta sus dos primeros productos, Bovalto Respi 3 y Bovalto Respi 4, que estarán disponibles en dos presentaciones de 5 y 25 dosis. Ambos productos contienen una combinación de los agentes patógenos inactivados más frecuentemente implicados en los brotes de enfermedad respiratoria bovina. Estas vacunas se administran por vía subcutánea a una dosis de bajo volumen (2 ml.) que ayuda a minimizar el daño tisular en el punto de inoculación.

Bovalto Respi 3 contiene una cepa del Virus Respiratorio Sincitial Bovino, una del Virus Parainfluenza 3 y una cepa de Mannheimia haemolytica serotipo A1. Bovalto Respi 4 combina los tres patógenos de Bovalto Respi 3 con una cepa del Virus de la Diarrea Vírica Bovina, lo que la convierte en una vacuna única en el mercado. Además, ambas vacunas han demostrado su eficacia mediante desafío, con cepas heterólogas virulentas para todas sus valencias, a las 3 semanas y a los 6 meses de la primovacunación, permitiendo establecer de forma muy concreta el inicio y la duración de la inmunidad así como el protocolo vacunal. 

Una apuesta por la prevención

Con este lanzamiento, la compañía completa el vademécum que ofrece a los profesionales del sector para luchar contra el SRB. Merial ya contaba con el antibiótico Zactran, registrado para uso preventivo o curativo frente al componente bacteriano del SRB. Con Bovalto Respi completa esa prevención antibiótica aportando una defensa eficaz y duradera frente al componente vírico y bacteriano de la enfermedad.