Laboratorios Syva prepara la nueva edición de los Diálogos del Ovino Aragón 2016, que tendrá lugar el 26 de mayo de 2016 en el restaurante Espacio Ebro de Zaragoza.

Los Diálogos del Ovino es una jornada profesional dirigida principalmente a veterinarios especialistas en ovino, donde se tratan los temas de máximo interés y actualidad para este sector; de gran importancia en la economía aragonesa.

Ya está disponible el programa provisional para la presente edición que dará comienzo con una charla sobre “Prescripción y Receta Veterinaria: Tipos de Prescripción, Casos Prácticos y modelos de Receta Veterinaria”, impartida por Ramiro Casimiro, Consejero Técnico del Departamento de Medicamentos de uso veterinario de la AEMPS; y moderada por Luis Miguel Cebrián, Presidente de Anembe. Bajo demanda del Comité Organizador de los Diálogos del Ovino, la mesa redonda estará protagonizada por la vacunación de Lengua Azul en el Norte de España, abordada desde varias estamentos: desde el Gobierno de Aragón por Enrique Novales, Director General de Fomento Agroalimentario, desde el MAGRAMA por Luis Romero, Jefe del Área de Epidemiología; y un veterinario de Andalucía que aportará su experiencia personal sobre este tipo de vacunación. Por último, la jornada se cerrará con la tradicional exposición de casos clínicos durante la sesión de tarde.

Los interesados en asistir pueden solicitar su invitación en la web de Syva.

Diálogos del Ovino.

Programa Provisional.

9:30. Entrega de documentación

10:00. Ponencia Inaugural:

Prescripción veterinaria y Receta veterinaria:

Tipos de prescripción, Casos prácticos y modelos de Receta veterinaria.

Ramiro Casimiro Elena Consejero Técnico del Departamento de Medicamentos  de uso veterinario. AEMPS

Moderador: Luis Miguel Cebrián GTV Zaragoza, Presidente de Anembe.

11:15. Descanso café

11:45. Situación de la vacunación de la Lengua Azul en el Norte de España.

Enrique Novales Allué Director General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón.

Veterinario de Andalucía (Por confirmar).

Luis Romero González Jefe del Área de Epidemiología del MAGRAMA.

14:00. Comida

16:00. Casos clínicos.

Ponentes: Concurso Casos Clínicos