Trouw Nutrition incluye los parámetros de lisina reactiva al módulo de espectroscopia del equipo NIR

Trouw Nutrition anuncia la inclusión de un nuevo parámetro de calidad en su sistema de nutrición precisa llamado Nutriopt. Utilizando espectroscopia NIR (near-infrared), este nuevo parámetro permitirá a los granjeros, fabricantes de pienso… evaluar rápidamente la calidad y los niveles de lisina reactiva contenidos en sus materias primas. Podrán utilizar esta información para optimizar la nutrición y mejorar la rentabilidad.

Lisina reactiva como parámetro de calidad

La lisina es un importante aminoácido que ayuda a los cerdos y los pollos a alcanzar un crecimiento óptimo. Para establecer predicciones precisas en términos de crecimiento es esencial conocer los niveles de lisina disponibles para el animal. Dado que dichos niveles se ven afectados por el procesamiento de las materias primas, ha sido muy difícil determinar el nivel de lisina disponible para el animal. Sin embargo, la lisina reactiva es una medida perfecta de la lisina disponible, por ello, Trouw Nutrition ha incluido este nuevo parámetro de calidad en el NIR.

Al formar parte del sistema de alimentación precisa Nutriopts, el NIR permite a los fabricantes analizar la calidad de la lisina reactiva en las materias primas muy rápidamente – Nutriopts genera un informe completo muy sencillo de interpretar en cuestión de minutos. También ofrece un número de calibraciones para la lisina reactiva sin competencia disponible para las harinas de soja, colza, girasol, palmiche, pescado, carne y hueso.

Manteniendo calidad y costes bajo control

Esta información puede ser usada para control de calidad así como para optimizar los costes” dijo Richard Maatman, Director de Marketing global. “Por ejemplo, las materias primas en la fábrica de piensos con diferentes niveles de lisina reactiva pueden ser gestionados y distribuidos de manera más eficiente basándonos en la calidad, permitiendo una nutrición más precisa”. Y los datos objetivos que la herramienta proporciona facilita la negociación del precio de compra de materias primas manteniendo los costes bajo control”.

Si estás interesado en conocer más información sobre el sistema Nutriopts de Trouw Nutrition ponte en contacto con la oficina de Trouw Nutrition más cercana.