Entre los días 9 y 13 de mayo la multinacional productora de aditivos para piensos Nutriad celebró en Roma (Italia) su Conferencia Global de Ventas en Roma. El personal técnico y comercial de la compañía, a nivel mundial, acudió a este evento en el que un completo plantel de ponentes y formadores intercambiaron experiencias y conocimiento sobre diferentes soluciones en el campo de la salud y nutrición animal.

nutriadErik Visser, CEO Nutriad, declaró: «El tema central de la conferencia es acelerar el crecimiento juntos. Englobando los diferentes perfiles profesionales y sociales de todos los asistentes hacia un enfoque común veremos mejorar el rendimiento en todas las áreas en las que operamos «.

Alistair Humphreys, que obstante el título de Aventurero del Año otorgado por National Geographic, compartió sus vivencias sobre aventuras increíbles que lo llevaron en bicicleta por todo el mundo o cómo cruzó a remo el Océano Atlántico. «Cada aventura comienza con un primer paso. Dar este primer paso permite a las personas lograr grandes cosas, tanto a nivel personal como profesional «.

Durante una sesión de capacitación de dos días, los participantes practicaron el arte de presentarse a sí mismos y la empresa que representan. El formador Heino Hovingh apuntó que: «Creemos que la venta es una profesión, la venta es una habilidad y un proceso que se puede aprender. Compartimos los mejores métodos y técnicas que ayudan a los equipos funcionan mejor «.

Karen Heuvelmans, Analista de Alimentos y Agroindustrias de Rabobank, nos mostró las tendencias en la industria mundial de la alimentación animal. «Hay tres formas principales de atender a los productores, a través de las proveedores de materias primas, suministradores de piensos compuestos y fábricas de pienso. Una creciente consolidación en el sector, especialmente en el nivel de los piensos compuestos, aumenta la importancia del conocimiento para la adquisición de una posición destacada como especialista en alimentación».

Marcel Boereboom, DVM, proporcionó información sobre el impacto que la prohibición de los antibióticos ha tenido en los Países Bajos. Argumentó que «una reducción significativa en el uso de antibiótico es factible en todo el mundo, pero los productores no pueden prescindir de los antibióticos siempre que se detecte una enfermedad bacteriana». El Sr. Boereboom también compartió con la audiencia las primeras experiencias con el llamado «pollo del mañana» que está siendo criado con un impacto veterinario limitado y una tasa de crecimiento más lenta.

El CEO de Nutriad, Erik Visser puso broche final al acto diciendo que: «Realmente creo que Nutriad sólo puede tener éxito cuando nuestros empleados son felices y se siente orgullosos de trabajar con nosotros. Esta semana ha sido increíble por su la energía y entusiasmo de todos los presentes, y estoy convencido de que el aprendizaje y el intercambio que ha tenido lugar en Roma tendrán un impacto duradero.