Producto innovador que se incorpora a The Vital 90 Days para abordar la inmunodepresión y reducir significativamente la incidencia de mastitis clínica.

Elanco Animal Health, una filial de Eli Lilly & Co (NYSE:LLY) lanza Imrestor™ (pegbovigrastim) en Europa y Estados Unidos; el producto ya está disponible desde hace un año en Brasil, Méjico y Nueva Zelanda.

imrestorImrestor™ es el primer inmunomodulador de su categoría en medicina veterinaria. Imrestor™ es la forma desarrollada por Elanco de una citoquina natural, el factor estimulante de colonias de granulocitos bovinos (bG-CSF), que induce la producción de neutrófilos maduros desde la médula ósea y estimula su actividad fagocítica y bactericida. Mediante un mecanismo de acción único, Imrestor™ restaura la respuesta inmunitaria de las vacas lecheras y novillas en el periparto, cuando la práctica totalidad de las vacas están inmunodeprimidas1. La administración de Imrestor™ a vacas en el periparto aumenta el número y restaura la función de neutrófilos2, que constituyen la primera línea de defensa del organismo frente a los microorganismos que causan las infecciones3.

Imrestor™ está indicado como ayuda en los programas de manejo de rebaños dirigidos a reducir el riesgo de mastitis clínicas de vacas lecheras y novillas, durante los 30 días posteriores al parto.

«La salud y el bienestar de las vacas lecheras y las novillas constituye una prioridad alta para los ganaderos, especialmente durante el período crítico en torno al parto» comenta Lourdes Augé, del equipo de Marketing de Elanco. «A pesar de las mejoras implementadas en las explotaciones ganaderas en las últimas décadas, la mastitis sigue afectando a muchas de nuestras vacas y causando importantes pérdidas económicas al sector. Imrestor es una solución innovadora que incorporamos a nuestra plataforma The Vital 90Days que ayudará a reducir la incidencia de mastitis en las vacas lecheras, mejorará su salud y les ayudará a alcanzar su potencial de producción».

Mejorar la respuesta inmunitaria de las vacas y novillas frente a los agentes infecciosos en el momento en el que son especialmente vulnerables ayuda a prevenir las enfermedades del posparto, y con ello reduce la necesidad de aplicar un tratamiento antibiótico y todos los inconvenientes que comporta tener vacas enfermas en la explotación.

«Implementar esta estrategia preventiva de manera proactiva ayuda a preservar la salud de las vacas y reduce la frustración, los costes económicos y el estrés asociados con el tratamiento de las vacas enfermas» explica Tiago Teixeira, Jefe de Ventas de la Unidad de Rumiantes, Elanco . «Imrestor™ también reduce las consecuencias negativas asociadas con las mastitis en el rebaño, como desechar leche de animales tratados, interrumpir rutinas de trabajo, el impacto sobre el bienestar animal y un mayor riesgo de eliminación».

Imrestor está disponible en jeringas monodosis precargadas y se administra en dos inyecciones (la primera 7 días antes de la fecha prevista del parto, y la segunda en las 24 horas posteriores al parto) ayudando de esta manera a proteger a las vacas cuando más lo necesitan. El uso aprobado de Imrestor™ en vacas y novillas en lactación no exige un tiempo de espera para la carne ni para la leche.

Imrestor™ es un medicamento sujeto a prescripción veterinaria y está ya disponible en el mercado Español y Portugués. Con este nuevo producto, los veterinarios pueden ofrecer un nuevo abordaje preventivo en granja, explicando a sus ganaderos cómo pueden minimizar los riesgos asociados a la inmunodepresión periparto.

Si desea obtener información adicional sobre Imrestor, contacte con nuestro delegado en la zona o a través de nuestro email elancoganaderia@elanco.com. Para más información sobre la inmunodepresión periparto y sus consecuencias puede también visitar www.espacioinmunidad.com

Referencias

  1. Detilleux J et al. Study of Immunological Dysfunction in Periparturient Holestein Cattle Selected for High and Average Milk Production. Veterinary Immunology and Immunolopathology. 1995;44: 251-267
  2. Kimura K. Effect of recombinant bovine granulocyte colony-stimulating factor convalently bound to polyethylene glycol injection on neutrophil number and function in periparturient dairy cows. J Dairy Sci. 2014;97:1-10
  3. Tizard IR. Veterinary Immunology. 9th ed. St Louis, MO: Elsevier Inc; 2013:1-10, 30-51