• Más de 1500 empleados en 15 países participaron en actividades sociales que iban desde la mejora de jardines e instalaciones de diversas entidades de labor social al acompañamiento de usuarios de dichos centros.
  • Trouw Nutrition España colaboró con Cáritas Madrid, la Fundación Alas Trefemo y Special Olimpycs en diversas actividades.

Trouw Nutrition España celebró el pasado viernes 16 de septiembre el “Día de la Comunidad” o como se ha llamado a nivel internacional “Community Day”. Un día al año, de manera simultánea, las filiales de Trouw Nutrition en el mundo cierran sus oficinas y fábricas y sus empleados dedican el día a desempeñar labores sociales.

thumb_img_0118_1024Entre las actividades que los empleados de Trouw Nutrition en todo el mundo han desempeñado con motivo de la celebración del Community Day se encuentran: el arreglo de edificios y jardines de fundaciones y ong´s, la visita a un orfanato a realizar un jornada lúdica con los niños, la participación en actividades deportivas, talleres…con personas con discapacidad física o psíquica, la visita a un centro de refugiados… Actividades en la que cada uno de los empleados ha puesto su granito de arena para colaborar de alguna manera con la inmejorable labor que desempeñan las organizaciones de acción social a diario.

Los empleados de Trouw Nutrition España se dividieron en varios grupos; los empleados de la fábrica actuaron como coordinadores en las olimpiadas que Special Olympics organizó con usuarios con síndrome de down en el Centro deportivo Barajas.

Los empleados de Tres Cantos realizaron labores de voluntariado en la Fundación Alas Trefemo -Trabajaron en el arreglo de sus jardines, la realización de talleres y la preparación de un huerto-. De manera simbólica, se plantó un árbol para conmemorar la celebración de la I Jornada de colaboración conjunta de la empresa y la Fundación. Otro grupo de empleados se trasladó a una de las sedes de Cáritas en Madrid dónde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la maravillosa labor que esta organización sin ánimo de lucro realiza a diario con diferentes colectivos para la integración de las personas en riesgo de exclusión social.

Los empleados de la oficina de Barcelona dedicaron su tiempo a colaborar con la ong Formació i Traball dedicada, entre otras cosas, a ofertar formación ocupacional y la realización de actividades económicas para favorecer la inserción laboral.

En palabras de Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España: “ha sido una experiencia excepcional para todos nosotros en la que hemos recibido mucho más de lo que hemos aportado con nuestra labor de voluntariado. Acciones de este tipo son las que reflejan el auténtico espíritu de los valores de nuestra compañía”.