witnes-ped_tege_rotaZoetis pone a disposición del veterinario especialista en ganado porcino el nuevo kit de diagnóstico WITNESS® PED-TGE-Rota, una herramienta para realizar el diagnóstico de los principales agentes causantes de diarrea vírica en porcino, en la propia explotación y de una forma fiable e inmediata.

El nuevo kit WITNESS® está diseñado para detectar antígenos del virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDV), virus de la Gastroenteritis Transmisible Porcina (TGEV), y Rotavirus tipo A. El resultado es rápido, en tan solo 10 minutos, y fiable, pues este nuevo test presenta una gran sensibilidad, que oscila del 90 al 92% según el patógeno, y especificidad, superior al 95% en todos los casos, en relación a la rt-PCR. Además, WITNESS® PED-TGE-Rota no presenta reacciones cruzadas con otros posibles agentes causales.

WITNESS® PED-TGE-Rota está ya disponible en el mercado en cajas de 10 kits y puede ser almacenado sin necesidad de refrigeración, siendo tan solo necesario su conservación entre 2 y 25 ºC.

La rápida detección de estos patógenos resulta indispensable para instaurar un tratamiento de apoyo y medidas correctoras de manera inmediata, minimizando así el impacto que un brote de diarrea vírica puede ocasionar.

WITNESS® PED-TGE-Rota es el primer y único kit para la detección rápida de los antígenos del PEDV, TGE y rotavirus.